jueves, 15 de julio de 2010

COMUNICADO A LOS ASISTENTES A LA ASAMBLEA DE LA ASEFUAC

C

omo es de conocimiento público, el pasado 24 de Marzo de 2009 estuvo presente en nuestra Alma Mater, el señor Presidente de la República Dr. ÁLVARO URIBE VÉLEZ al parecer invitado por un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Colombia.

Nuestra asociación nunca discutió en su Junta Directiva invitar al señor Presidente de la República pero al parecer algunos directivos de manera personal sí lo hicieron, hecho este que no compromete a toda su Junta Directiva.

Si de manera inconsulta se hizo la invitación al señor Presidente de la República y este hecho fue avalado por estudiantes y algunos sectores de la universidad están en todo su derecho, pero de ninguna manera la Asociación como tal tuvo nada de que ver en la visita del Señor Presidente a nuestra universidad.

El Comité Internacional de ASEFUAC, quiere sentar su posición ante este hecho pues no comparte la manera en que se invitó al señor Presidente de la República. Es conocida por todos los egresados la situación desde el mismo inicio del primer mandato del señor presidente Dr. ÁLVARO URIBE VÉLEZ, de la forma en que él se ha referido a los defensores de Derechos Humanos “Terroristas”, de la forma en que han sido estigmatizados los estudiantes colombianos que se oponen políticamente a su régimen (auxiliadores de la guerrilla). Es conocido también que el Señor Presidente ha dado la orden a la fuerza pública para que ingrese a los claustros universitarios; la opinión mundial conoce muy bien la participación activa de la fuerza pública al lado de las bandas paramilitares en la perpetración de crímenes atroces o la actitud permisiva adoptada ante el conocido propósito de cometerlos.

La corte Interamericana de Justicia ha impuesto castigos ejemplares al Estado; el asesinato de defensores de Derechos Humanos, las violaciones del derecho a la vida, del derecho a la libertad y la integridad personales, eliminación de garantías procesales, masacres cuyo solo recuerdo causa horror, asesinato de agentes de la justicia, ejecuciones extrajudiciales, vejámenes y desplazamiento forzado de grupos de campesinos pacíficos y otras conductas delictivas llevaron a la Corte Interamericana a colocar al Estado y al Gobierno colombianos como violadores de los Derechos Humanos.

Por todo ello, el Comité Internacional expresa en esta Asamblea Ordinaria de ASEFUAC que si bien “los estudiantes, egresados y algunos Directivos”, estaban en todo su derecho de invitar al señor Presidente de la República Dr. ÁLVARO URIBE VÉLEZ, deben saber que este año se cumple el Centenario del natalicio del Dr. ALFREDO VASQUEZ CARRIZOSA por largos años Directivo de nuestra Alma Máter, Presidente y fundador del Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos, creemos que la visita del Señor Presidente no era lo más digno que pudiera hacerse en esta efemérides.

Sábado 28 de marzo de 2009.

No hay comentarios: