miércoles, 14 de julio de 2010

COMUNICADO No. 1 DE TESORERIA DE ASEFUAC

COMUNICADO A LOS EGRESADOS ASOCIADOS A ASEFUAC

En mi calidad de Tesorero de la Junta Directiva Nacional de ASEFUAC, me permito informar a todos los egresados asociados que una vez fui elegido por UNANIMIDAD el pasado mes de abril de 2010 para ejercer mis funciones de acuerdo a nuestros Estatutos, he tomado las siguientes determinaciones con respecto al manejo de los recursos de de esta asociación:

1. Dar cumplimiento a los Estatutos vigentes de nuestra asociación, en especial lo establecido en el artículo 38 que hace alusión a las funciones del tesorero.
2. He oficiado al señor contador de la asociación para que mensualmente presente los informes del balance, relativo al periodo inmediatamente anterior y el estado económico de la asociación.
3. He requerido verbalmente al señor contador de la asociación para que dé cumplimiento a una proposición presentada por mí el año anterior, la cual fue aprobada por unanimidad, consistente en que se lleve a una cuenta especial de ahorro el 5% de todo ingreso mensual a la asociación y así adquirir la sede vacacional para todos los egresados, ya que una vez verificados los estados financieros y cuentas de la asociación, dichos dineros han sido gastados en otros rubros.
4. Por lo anterior, he oficiado a la oficina de Bancolombia donde se encuentra la cuenta de la asociación, para que NO se efectúen mas pagos de cheques, solamente como lo determinan los estatutos, es decir, con la firma del Presidente y el Tesorero, dado que desde hace mucho tiempo los pagos se hacen solo con una firma, situación ésta irregular, que demuestra el manejo que se le ha venido dando a los recursos sin un control legal y estatutario que permita una trasparencia para todos los asociados.

Dejo constancia de esta situación ante todos los socios de ASEFUAC, para que a partir de la fecha se tenga en cuenta que el manejo de la Tesorería deberá ajustarse a los ordenamientos legales que establecen nuestros Estatutos, a fin de responder a la confianza que todos ustedes han depositado en nuestras manos.


ULDARICO FLÓREZ PEÑA
TESORERO
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL


Bogotá D.C., Junio 17 de 2010.

No hay comentarios: