miércoles, 14 de julio de 2010

COMUNICADO No. 2 A LOS EGRESADOS ASOCIADOS A ASEFUAC



En mi calidad de Tesorero de la Junta Directiva Nacional de ASEFUAC, me permito informar a todos los egresados asociados que una vez expedido el comunicado No.1 del pasado 17 de junio de 2010, donde dejaba constancia que a partir de la fecha los fondos y recursos de ASEFUAC, deben de manejarse de conformidad con los estatutos vigentes nuestros, de una manera arbitraria y violatoria de los estatutos se expidió un memorando(sin fecha) a los miembros de la Junta Directiva firmado por la Presidencia y La Secretaria General donde manifiestan que en reunión de Junta del 8 de junio de 2010, serán ellos los que autoricen los gastos concernientes a la actividad de la Asociación situación esta que no es cierta pues nunca se discutió tal situación en la Junta Directiva y mal podría ser así, pues iría en contravía de los estatutos (articulo 38).

No puede la Presidencia delegar una función propia de la tesorería mas cuando la cuenta de Bancolombia No. 030436657790, ha venido siendo manejada UNICA e irregularmente por el Secretario General con una sola firma, situación que fue puesta en conocimiento del ente bancario y donde se solicito una investigación al respecto, pues los estatutos son muy claros: Funciones del Tesorero. Articulo 38 Numeral d “abrir, manejar y firmar, junto con el presidente las cuentas corrientes o de ahorros u otras de la misma índole en establecimientos bancarios”.

Mas grave aun, cuando ni siquiera se le a dado cumplimiento al acta de la reunión de Junta Directiva de octubre de 2009, donde se aprobó por unanimidad que el 5% de todo ingreso mensual debería consignarse en una cuenta especial para la adquisición de una sede vacacional para los socios.

Con sorpresa el día de hoy 7 de julio de 2010, las guardas de la entrada a la Asociación fueran cambiadas, sin haber informado a los miembros de la Junta con el único propósito de impedir mi ingreso, pues en horas de la mañana no llego ni la Secretaria, pero si personas ajenas a la administración de nuestra asociación que en un en tiempos pasado le hicieron mucho daño a nuestra asociación; en horas de la tarde nos presentamos con el DR. LUIS CARLOS BONILLA, nuevo Director de nuestro centro de conciliación y el Directivo MANUEL NOVA, a pesar de salir de nuestra sede el señor Vicepresidente tampoco pude ingresar sin explicación alguna.

Con todo ello se busca NO permitir mi ingreso a la sede para poder ejercer mi función como Tesorero de nuestra organización, pues una vez puse una serie de controles legales y estatuarios que no se han cumplido, se busca tratar de aislar a un directivo como a ocurrido con varios de ellos que se han marginado de la asociación por tales hechos y manejos irregulares de nuestros estatutos.
Solicito a todos los socios de nuestra asociación estar alertas, pues de mi parte exijo se me facilite la entrada a la sede y se tomen inmediatamente las medidas que estatutariamente he solicitado o un su defecto seguiré adelantando las acciones legales al respecto.





ULDARICO FLÓREZ PEÑA
TESORERO
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL


Bogotá D.C., Julio 7 de 2010.

No hay comentarios: