miércoles, 14 de julio de 2010

INFORME VOCERIA INTERNACIONAL DE ASEFUAC

Ginebra Suiza, Junio 19 de 2010-06-19



Señores:
ASEFUAC
Atención: Dr. Uldarico Florez Peña
Coordinador Comité Internacional ASEFUAC.

Objeto: Informe Visita Egresado Oscar Penagos (SINTRALEFONOS), 99 conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Cordial saludo.

Con ocasión de la visita que realizara el Dr. OSCAR G. PENAGOS, miembro de nuestra asociación y presidente del sindicato de la empresa de telecomunicaciones de Bogotá (SINTRALEFONOS) a la conferencia de la OIT celebrada en esta ciudad me permito enviar algunas de las actividades y gestiones que por parte de esta vocería se realizaron en coordinación con nuestro compañero:

1. Se hizo entrega y radicación de la carta enviada a la Organización internacional del trabajo (OIT), por parte del Dr. Dr. ULDARICO FLOREZ PEÑA Coordinador Comité Internacional ASEFUAC. (Ver anexo).

2. Se colaboro con el Dr. Oscar Penagos en la redacción y gestión de dos cartas de denuncia y recolección de firmas de respaldo a la lucha de los trabajadores colombianos y de Sintratelefonos así:

a) Carta de denuncia internacional por la injusta exclusión de Colombia de la lista de países vigilados por la comisión de encuesta de la OIT por violaciones a los derechos de los trabajadores colombianos.(ver anexo)
b) Carta y recolección de firmas de las delegaciones internacionales asistentes a la conferencia de la OIT, dirigida al alcalde mayor de Bogotá, Dr. Samuel Moreno Rojas, solicitándole el cumplimiento del compromiso político realizado con los trabajadores de la empresa de telecomunicaciones de de Bogotá, de no privatizar la empresa.(ver anexo).

3. Como producto de las relaciones de la vocería europea de ASEFUCAC, se concreto una entrevista del compañero Oscar Penagos para el periódico suizo LE CURRIER (el correo), entrevista que fue incluida en la publicación del fin de semana del 19 y 20 de Junio, en página completa dedicada al tema de Colombia. (Ver anexo).

4. Con ocasión del viaje del Dr. Oscar Penagos a la ciudad de Madrid España se gestiono el encuentro de nuestro compañero con el Dr. Cesar Carillo, colombiano refugiado político en España y miembro del departamento de Derechos Humanos de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), donde se logro exponer la problemática de los trabajadores y sindicalistas colombianos y en particular la situación de los trabajadores de la empresa de telecomunicaciones de Bogotá estableciéndose los canales para el apoyo a la lucha que desarrolla Sintratelefonos.
5. Por ultimo se gestiono y concreto una entrevista del compañero Oscar Penagos con el director de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) organismo consultor de la Naciones Unidas, donde se pudo exponer la difícil situación de derechos humanos que sufren los trabajadores y dirigentes sindicales de Sintratelefonos por oponerse a las políticas privatizadoras del gobierno nacional y distrital, logrando un compromiso permanente de monitoreo por parte de esta organización internacional sobre la situación particular de los trabajadores de la empresa de telecomunicaciones de Bogotá y los afiliados a Sintratelefonos.

Agradeciendo su atención.



Rommel Hanz Preciado
Vocero Europeo ASEFUAC


Co.Co. Al Dr. Oscar Penagos Presidente Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá - Colombia (SINTRALEFONOS).

Nota: se incluyen Anexo anunciados.

















No hay comentarios: