viernes, 24 de junio de 2011

VISITA DE UN AMERICANO

INFORME VISITA WILL TRIM A LA CORPORACION AUTONOMA FORJAR-BOGOTA COLOMBIA FEBRERO 2011

El sábado y domingo 12 y 13 de febrero recibimos en la sede de la Corporación Autónoma Forjar la visita del ciudadano Norteamericano Will Trim, quien se manifestó interesado en conocer el trabajo de la corporación con niños. El primer día se le presento el espacio de trabajo de la corporación, su origen, naturaleza y trabajo especialmente la cultura, el arte y los derechos humanos de los niños y niñas de nuestra comunidad. En este espacio participaron Marisabel Rincón, líder comunal y miembro de la corporación, Raúl Navarro sociólogo e igualmente miembro de la corporación Autónoma Forjar, fundada en el año 2004. Se entablo una breve charla y se concreto una visita el domingo a las 10:00 a.m., con un grupo de niños y niñas con los que se ha trabajado proyectos de arte, cultura y derechos humanos.

El domingo se realizó la reunión de trabajo con la participación de 8 niños y niñas de la comunidad JUAN PABLO, JUAN DAVID, TANIA VALENTINA, CAROLINA, BRYAN, ESTEFANI, CARLOS, con la presencia de Carolina Navarro, Raúl Navarro, Marisabel Rincón, Will Trim.

En la visita se desarrollo un taller de presentación e integración desde el teatro, motivando la creatividad, el uso de otros lenguajes para la comunicación y el auto reconocimiento, propiciando así un compartir de experiencias frente a Will quien con otro idioma pudo entender a los niños y ellos a él. Esa es una de las grandes virtudes del arte, que es un lenguaje universal. Después de esta actividad se le presento a Will los diferentes proyectos y actividades que ha desarrollado la Corporación entre ellos ser una de las organizaciones que hacen parte del Carnaval Por la Vida de Britalia, la realización de la escuela de creación artística La María, El carnaval Viva La María, biblioteca Popular, talleres de teatro, danza y artes plásticas para niños y niñas, trabajo con jóvenes en derechos humanos y promoción de la educación popular en nuestra comunidad del Barrio La María de la Localidad de Kennedy de la Ciudad de Bogotá.

Agrademos el interés de Will por conocernos, por ayudar a los niños y niñas por preocuparse por nuestro país, de el se desprende un valioso carácter de servicio por los demás, de amistad y hermandad entre pueblos, nuestra organización aprecia su tiempo por conocernos y dar a conocer lo que somos.

Forjar es una organización que trabaja por el bienestar de los niños, niñas y jóvenes de nuestro territorio esperanzados que serán ellos los dueños de un futuro lleno de oportunidades y la concreción de una sociedad equitativa y justa, luchamos por ese ideal, considerando que cada esfuerzo y cada tarea desarrollada es un paso de realización para esta meta, objetivo que como educadores nos hemos trazado en nuestras vidas con ese compromiso que esta basado en el amor a los otros, en esa búsqueda trascendental por el bienestar.

WLDARICOF LOREZ PEÑA
Coordinador General


Febrero 21 de 2011.

No hay comentarios: