viernes, 24 de junio de 2011

DENUNCIA PUBLICA



DENUNCIA PÚBLICA

Bogotá, D.C. –Colombia, Junio 06 de 2011
La Fundación Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza, denuncia ante la opinión pública Nacional e Internacional, las graves violaciones a los derechos fundamentales y a la dignidad humana, por parte del INPEC al Prisionero de Guerra señor BERNARDO MORENO MACHADO por los siguientes hechos:
1. El día 3 de Junio de 2011, en el Establecimiento de Reclusión Especial de Orden Nacional–ERON de la Cárcel Nacional Picota de Bogotá –Colombia, Suramérica, se llevó a cabo una huelga de hambre por parte de los internos recluidos en ese establecimiento como una acción de resistencia pacífica y de legítima protesta ante la vulneración de los derechos fundamentales y a la dignidad humana que sufren los internos por parte del INPEC.
2. Debido a la anterior situación, el prisionero de Guerra BERNARDO MORENO MACHADO, recluido en este establecimiento, quien participó activamente en dicha acción pacífica, fue trasladado de inmediato a la Cárcel La Tramacúa de Valledupar –Cesar, como una forma de retaliación por parte de la Dirección General del INPEC.
3. Las condiciones en las que se encuentra en la actualidad en la Cárcel La Tramacúa, continúan vulnerando los derechos constitucionales y la dignidad humana del señor Bernardo Moreno ya que se encuentra recluido en una celda de 2x3 y cuando sale a los patios lo sacan en una jaula de hierro de 4x5 donde no puede recibir la luz del sol, además, durante el día solo recibe agua una vez durante cinco minutos.

Solicitamos a la Comunidad Nacional e Internacional de la solidaridad y apoyo para que el señor BERNARDO MORENO MACHADO sea trasladado de nuevo a la Cárcel Nacional Picota de Bogotá –Colombia, Suramérica.

JUNTA DIRECTIVA

¡CESEN DESDE YA LOS TRASLADOS REPRESIVOS Y LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS CONTRA LOS PRESOS POLITICOS!

No hay comentarios: