viernes, 24 de junio de 2011

SALUDO DEL PCC GRIEGO

El Partido Comunista de G recia, KKE, saluda la realización del Encuentro por la Libertad de las y los Presos Políticos en Colombia los días 4 y 5 de junio en Bogotá.
Nuestro Partido, incluso por su historia, es muy sensible hacia cuestiones que tienen que ver con persecuciones de luchadores y presos políticos.
Sabemos que miles de presos políticos se encuentran hoy en las cárceles colombianas, muchos de ellos se mantienen presos de manera arbitraria, en condiciones ínfimas y que las violaciones a sus derechos más elementales y las torturas son un fenómeno diario y que como resultado de todo eso han muerto centenares. Esta situación forma parte de la guerra declarada por el régimen de los monopolios contra el movimiento popular de Colombia. Complementa los asesinatos, el accionar de los paramilitares y del imperialismo.
En el último tiempo, en América Latina y a nivel mundial aumenta la agresividad del imperialismo, endurece la actitud de los Estados burgueses y sus aparatos contra los movimientos populares. Es obvia la tendencia a la internacionalización de la caza de brujas que ha desatado el régimen colombiano en colaboración con los Estados Unidos y la Unión Europea.

El KKE es decididamente solidario y al lado de los presos políticos y sus familias. Apoya las luchas de los movimientos populares y del movimiento de la solidaridad internacional. Unimos nuestra voz con ustedes para que:

• Terminen de inmediato las torturas en las cárceles colombianas
• Haya garantías para la vida y los derechos de los presos
• Cesen las retenciones arbitrarias en las cárceles y los juicios con falsos argumentos
• Se inicie el intercambio humanitario de los presos y retenidos que no se ha dado hasta ahora por responsabilidad del Estado, mientras que las FARC ya han liberado a un número de retenidos
• Se despenalicen las luchas populares

Sección de RRII del CC del KKE

No hay comentarios: