lunes, 2 de noviembre de 2009

Estados Unidos responsabiliza al coronel (r) Alfonso Plazas Vega por desapariciones del Palacio de JusticiaAsdrubal Guerra | Octubre 8 de 2009
Vote:
Promedio:3 votos

Servicios
Buscar temas relacionados

* En este sitio
* Google en español

Compartir
Un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos dice que durante la retoma del Palacio de Justicia, los empleados de la cafetería fueron asesinados por militares.

En el documento la Embajada de Estados Unidos se refiere al coronel (r) Alfonso Plazas Vega como “un oficial que dilata los procesos de investigación por violación de derechos humanos”.

En el texto la Embajada advierte que el mismo Plazas comandó, en 1985, la retoma al Palacio de Justicia en la que, según el documento, resultaron muertas más de 70 personas.

En el documento también se afirma que los “soldados mataron a un número de miembros del M-19 a presuntos colaboradores, incluyendo el personal de la cafetería del Palacio”.

El documento realizado a finales de 1998 y titulado como “clasificado”, relata varias reuniones llevadas a cabo entre altos funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Bogotá con mandos militares de la época, hablando sobre el juzgamiento de uniformados presuntamente vinculados con casos de violaciones de Derechos Humanos.

No hay comentarios: