martes, 10 de noviembre de 2009

Bogotá D.C.,
Noviembre 04 de 2009



Respetados Colegas:


Cordial Saludo;


La Coalición Colombiana Contra la Tortura – CCCT, en cumplimiento de su misión de visibilización e incidencia frente a la problemática de tortura en el país, está preparando el lanzamiento del “Informe alternativo sobre tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes Colombia 2003 -2009. Presentado al Comité Contra la Tortura – el CAT”, el objetivo de este documento es presentar un análisis alternativo de la situación de esta problemática en Colombia, después del último examen al que fue sometido el Estado por parte del CAT.

Este documento contiene información que evidencia que en Colombia el crimen de tortura se continúa cometiendo en casi todo el territorio nacional, que la impunidad continúa siendo la regla y que no se cuenta con medidas suficientes para garantizar a las víctimas los derechos a la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición, sumado a ello el documento demuestra la necesidad de que el Estado colombiano ratifique el Protocolo Facultativo de la Convención Contra la Tortura para prevenir y sancionar este crimen atroz.

Teniendo en cuenta su mandato constitucional y su compromiso en la defensa de los derechos humanos
les escribimos para invitarlo/a a participar en el evento de lanzamiento del “Informe alternativo sobre tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes Colombia 2003 -2009. Presentado al Comité Contra la Tortura – el CAT, con e fin de hacer un llamado al gobierno nacional para que proceda a la ratificación plena del mismo.

Para este evento ya está confirmada la participación del Señor Christian Salazar Wolkmann, Representare en Colombia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Los Derechos Humanos y esperamos contar con la presencia Defensor Nacional Del Pueblo.

El lanzamiento se realizará el próximo 11 de noviembre del año en curso en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, ubicado en la calle 11 No. 5-60, a partir de las 6:00 P.m.

Quedamos atentos de su respuesta y esperamos contar con su participación y aportes en esta iniciativa.

Cordialmente,


FLOR MÚNERA
Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos
Coalición Colombiana Contra la Tortura -CCCT

No hay comentarios: