martes, 3 de noviembre de 2009

Doctor
GELASIO CARDONA SERNA
Presidente
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA
E.S.D.

REF: UNA PROPOSICION.

ULDARICO FLOREZ PEÑA, egresado de la facultad de derecho y miembro de la Junta Directiva de la ASEFUAC, muy respetuosamente me dirijo a su Despacho a través del presente escrito para la proposición de la referencia por lo siguiente:

Con motivo de cumplirse en este mes de octubre el XXII aniversario de nuestro maestro el Dr. JAIME PARDO LEAL, le proponemos en aras de recuperar la memoria se retome el nombre del Consultorio Jurídico de nuestra Alma Mater llevando el de el ilustre profesor y exmagistrado que tanto aporto a nuestra institución y a la causa del derecho penal.

Nuestra Asociación recientemente recupero una placa que durante muchos años estuvo fijada en la Facultad de Derecho, pero que por razones de intolerancia fue mandada a quitar con el ánimo de borrar del claustro universitario la memoria de nuestro maestro. Dicha placa hoy esta en nuestra sede de ASEFUAC, como un orgullo digno de lo que representa el maestro JAIME PARDO LEAL.

Los Jóvenes estudiantes han organizado la Cátedra que hoy lleva su nombre y le han dado el realce académico que debe ser la guía para formar un corriente del pensamiento jurídico que rescate el nombre de este ilustre jurista.

Dr. Gelasio, creemos que usted como defensor de derechos humanos entenderá que la imposibilidad de realizar el duelo, el olvido forzado y la ausencia de que nuestra universidad retome mecanismos de recuperar la memoria son problemas centrales de una comunidad universitaria que debe luchar por la democracia y la autonomía. El derecho a la memoria, al duelo y la reparación es fundamental para que nuestra universidad a través de este ejercicio al menos se haga justicia y permita afianzar los lazos de identidad que construyen el tejido universitario que hoy se ve atropellado por la intromisión de la fuerza pública en el campus universitario.





Atentamente




ULDARICO FLOREZ PEÑA
Egresado y Coordinador del
Comité Internacional de ASEFUAC

No hay comentarios: