lunes, 25 de octubre de 2010

URIBE PERSONA NO GRATA EN ESPAÑA

España: protestas por premio a ex presidente Uribe, que será demandado por "espionaje"
10:32 am
0 comentario(s)
0




Foto Archivo
Por: EFE
Más de cien organizaciones de todo el mundo firmaron un manifiesto en contra del premio que recibirá en Madrid el ex presidente colombiano Alvaro Uribe, que será objeto de una demanda judicial por "espionaje" a ONGs en España.
Uribe recibirá el miércoles por parte de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, de corte católico, uno de los II premios internacionales "La puerta del recuerdo", junto con el ex presidente español José María Aznar, entre otros.

Más de 100 organizaciones de todo el mundo firmaron un manifiesto titulado "Alvaro Uribe Vélez, persona non grata. Que sea puesto a disposición de la Corte Penal Internacional", en el que se oponen a la concesión de este premio, indicó la organización no gubernamental Justicia por Colombia en un comunicado este lunes.

Los firmantes, entre ellos el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, también llamaron a una manifestación el miércoles por la tarde, cuando está previsto que se otorguen los galardones, frente al Casino de Madrid, donde tendrá lugar la ceremonia, indicó por su parte la asociación española Ecologistas en Acción.

Además, una "querella se va a interponer en el juzgado de instrucción de Madrid" por las labores de "espionaje" que los servicios de inteligencia colombianos llevaron a cabo en España a ONGs y activistas de derechos humanos, anunció Justicia por Colombia.

No hay comentarios: