miércoles, 27 de agosto de 2008

PROPUESTA PEDAGOGICA DE INNOVACION POR PARTE DE PADRES DE FAMILIA IED SAN JOSE SEDE B J.T.

PROYECTO DE INNOVACION PEDAGOGICA DE LA ESCUELA SAN JOSE
______________________________

Los padres de familia de la escuela San José Sede B, de Ciudad Kennedy, del curso tercero de primaria, con el ánimo de coadyuvar a la educación de nuestros hijos queremos presentar este proyecto para que el establecimiento educativo de carácter Distrital lo desarrolle como una propuesta de participación de los padres de familia, en el marco del Manual de Convivencia de IED San José y del PEI Construyendo Calidad de Vida a través de la Formación Integral.

Queremos consolidar un ambiente escolar donde los padres participen activamente junto con los maestros de la formación de nuestros niños y niñas, construyendo ambientes de aprendizaje innovadores y enriquecedores donde aprender se convierta en un goce, una aventura interesante.

Es importante generar espacios de debate con todos los actores del proceso educativo estudiantes, maestros, padres y comunidad con el fin de consolidar espacios de participación para mejorar las condiciones de la educación de los niños y niñas.



MISION

El proyecto de padre de familia de innovación pedagógica de la escuela San José, es de de crear hábitos, costumbres pedagogiotas innovadoras que utilizan los padres en la educación de sus hijos, con miras a una formación integral, la investigación y la participación de los niños y la comunidad educativa en la vida diaria.

VISION

Ser un proyecto piloto de innovación con participación activa de padres de familia, para desarrollarlo luego a nivel Distrital como una forma de pedagogía critica alternativa a la educación tradicional.

OBJETIVO GENERAL

Iniciar procesos de innovación pedagógica que partan de iniciativas de los padres de familia aportando al desarrollo del PEI institucional, en pro de la formación integral de los educandos, fortaleciendo el vínculo entre escuela y familia.

Es necesario poner en marcha una estrategia conveniente para que los padres de familia fortalezcan su vinculo con la Institución y cualifiquen su compromiso con el proceso de formación integral de los estudiantes, aportando de manera critica y constructiva en los desarrollos académicos y administrativos que impulse las Directivas de la escuela san José como un renovado y autentico escenario que propicie la innovación pedagógica y educativa como fundamento de la calidad de educación para nuestros hijos. Cada padre y madre de familia posee un saber, una habilidad y un conocimiento que puede socializar en el ámbito escolar, además de integrarse en talleres de padres donde se oriente como realizar un adecuado acompañamiento
de tareas y procesos de aprendizaje de los niños y niñas en el ámbito familiar. Es importante que los padres propongan actividades extracurriculares que fortalezcan el proyecto institucional como ferias, festivales, encuentros, salidas entre otras.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Estimular y potenciar el talento, iniciativas de trabajo individual y colectivo de los niños pilosos y de los diversos estamentos que integran la comunidad educativa.

Renovar la condición del docente en el sentido de ser un innovador de la educación.

Formular políticas hacia la escuela del nuevo milenio.

Consolidar el fortalecimiento de los padres de familia en la participación de la educación de nuestros hijos.



Marco Jurídico

MANUAL DE CONVIVENCIA IED SAN JOSÉ
CONSTITUCION NACIONAL DE COLOMBIA
LEY 115. LEY GENERAL DE EDUCACION
DECRETO 1860


ULDARICO FLOREZ PEÑA MARISABEL RINCON
Padres de Familias

Agosto 5 de 2008.

No hay comentarios: