viernes, 4 de septiembre de 2009

Estimado doctor Uldarico.

Respondiendo su solicitud, me permito sustentarla en los siguientes hechos:

Es conocido por todo los miembros de la junta, los motivos que llevaron al cambio del anterior presidente Hugo Londoño Correa, por malversación de los fondos que la anterior junta dejo, más los nuevos ingresos aportados por la Universidad. Esa administración fue llamada "Las de los banquetes entre poetas y serenateros"

También es conocido por los miembros de la junta, que la tesorera de ASEFUAC, Dra. Rosalba Torres, poco a asistido a las reuniones, sin embargo las cuentas presentadas por otros miembros de la junta, se dan por aprobadas, aun sin un claro soporte de gasto hacia los asociados; y pocos gastos tienen soporte de recibos.

El secretario de ASEFUAC dr. Carlos Guillermo Daroch Varas, poco o nada ha presentado las actas en la forma y oportunidad que debe hacerlo, existen discusiones y aprobaciones de compromisos que no se han registrados, no permitiendo un seguimiento, menos si se efectuaron o no los compromisos.

Al Dr. Armando Méndez, personalmente le expresé la doble faz de la forma de ser, incluso en presencia de la secretaria de la Facultad; y de tal forma que le expresé " que amigos así, para que enemigos", y el sabe porque se lo manifesté. Es más, el Dr. Armando a mostrado la pretensión que se le apruebe un salario diciendo que hace, pero nada es efectivo, al menos hasta ahora. Caso como los convenios con la alcaldía mayor de Bogotá, el ofrecimiento de puestos por otras instituciones para los egresados.

Cabe aquí reconocer los aportes y los esfuerzos realizados por el Dr. Eusebio Clavijo (el estudio y seguimiento a la acreditación), el Dr. Ferney Andrade Salinas (por su logro de la oficina de conciliaciones), y del Dr. Uldarico Flórez (por su trabajo en derechos humanos con la población de Arauquita).

De igual manera, merece reconocer el trabajo de capacitación en "la oralidad" que estan haciendo: el Dr. Efrain Mora Castillo, el Dr. Javier Garcia Priero, la Dra. Teresa Castillo Casas, el Dr. José Ignacio Castaño, y el Dr. Heliberto Sandoval; a quienes les deseo sigan con esas ofertas de capacitación, que bien necesitan los estudiantes de nuestra institución universitaria, considerando que es un aporte a la necesidades de acreditación.

En cuanto al suscrito, he realizado varios trabajos a nombre de ASEFUAC como del INSTITUTO AUTÓNOMO DE DERECHO PENAL, con reconocimiento del congreso de la República, de la Presidencia de la República, y de los presidentes de las Altas Cortes, frente a la contrapuesta al acto legislativo 10 del 2008, con el cual pretendió con engaño a la reforma a la justicia, levantar el impedimento a congresistas investigados por PARAPOLITICA; y recientemente proponer la estrategia para la defensa del Ex-Ministro de Defensa JUAN MANUEL SANTOS, la que ha aplicado logrando que en compensación el presidente de la República rompiera con su negativa a permitir la intervención de la Dra. Piedad Córdoba en la liberación unilateral de dos secuestrados. Incluso recibí carta de la presidencia de la República manifestando su agradecimiento.

Recuerden que en asamblea, no se mencionó el primer trabajo que hice a nombre de ASEFUAC; y en esa asamblea expuso me reconocieran parte de los gastos que ocasionó ese trabajo. Allí el señor ARMANDO manifestó a la asamblea que en junta harían el reconocimiento en la suma $200.000.oo, pero en junta manifestó que eso no era cierto. Esa conducta me llevó a calificar a algunos miembros de la junta como de doble moral, y presentar la renuncia irrevocable.

No siendo más por el momento, espero quede atendida su solicitud.

Att.

JORGE ISAAC RODELO MENCO

No hay comentarios: