sábado, 29 de octubre de 2011

SOLIDARIDAD CON EL PROFE RAMON


Bogotá D.C., octubre 20 de 2011
Doctor
RICARDO SÁNCHEZ ÁNGEL
Secretario de Educación del Distrito
E.S.D.
Nos dirigimos a usted con el fin de manifestar nuestro RECHAZO frente a la injusta destitución del profesor RAMÓN DIAZ USMANUSMAN. Consideramos que la sentencia proferida por la Oficina de Control Disciplinario de la SED fallo No. 0406 del 12 de agosto de 2011 y ratificada por usted en segunda instancia, mediante la Resolución No. 2964 del 14 de septiembre de 2011, desconoce las calidades humanas de nuestro compañero y es desmedida frente a los hechos que se citan dentro del proceso.
Juzgamos inapropiada dicha sanción por los motivos que relacionamos a continuación:
1. No hay pruebas concretas, reales y fehacientes de ninguna de las agresiones por las que se inculpa al profesor Ramón Díaz.
2. Las acusaciones están basadas en especulaciones y consideramos que nuestro compañero RAMÓN DIAZ USMAN ha sido objeto de persecución.
3. El profesor RAMÓN DIAZ USMAN se ha caracterizado por su respeto y liderazgo en todos los procesos y relaciones institucionales.
4. El profesor RAMÓN DIAZ USMAN ha sido delegado por los y las maestras como miembro del Consejo Directivo de la institución durante más de tres años, situación que le ha traído enemistades con algunas personas por defender los intereses de los maestros y la comunidad educativa.
5. En su desempeño como educador el profesor RAMÓN DIAZ USMAN nunca ha sido sancionado y por el contrario goza del respeto de la comunidad INEMITA.
6. El profesor RAMÓN DIAZ USMAN ha sido objeto de señalamientos malintencionados por parte del profesor GUSTAVO MORALES, que sospechosamente después de acusar al compañero RAMÓN DIAZ
USMAN injusta y desproporcionadamente, fue trasladado de manera inmediata y sospechosamente, cuando todos sabemos que estos traslados requieren para los y las educadoras del común tiempos prudenciales.
Nos preocupa que haya sido (o quizás aún sea) como él mismo lo manifiesta en sus declaraciones ante la oficina de Control Interno, miembro del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, una entidad con tan mala reputación y probado judicialmente que se ha dedicado a perseguir y hasta quitarle la vida a personas respetables, como es el caso del profesor ALFREDO CORREA DE ANDREIS.
Consideramos que una persona de este talante debe tener vínculos que le permiten realizar acusaciones falsas e inculpar hasta el grado de promover una sanción tan grave, como en efecto ocurre con el caso del educador RAMÓN DIAZ USMANUSMAN
Por lo anterior solicitamos que el profesor RAMÓN DIAZ USMANUSMAN sea REINTEGRADO a su puesto de trabajo, hasta tanto los maestros y maestras, junto con la comunidad educativa del colegio INEM “Francisco de Paula Santander” de la Localidad de Kennedy, a partir del 24 de octubre nos declararemos en Asamblea Permanente.

No hay comentarios: