sábado, 29 de octubre de 2011

EN LA LIBERTAD, LA VIDA Y LA JUSTICIA

LA LIBERTAD, LA VIDA Y LA JUSTICIA,
SÓLO SON POSIBLES CON LA LUCHA Y MOVILIZACIÓN SOCIAL
Históricamente el pueblo ha venido construyendo un tejido social para a través de la lucha organizada y soberana generar procesos alternativos que se fundamentan en la Defensa de la Vida, de los Derechos Humanos, de la permanencia en el territorio, de los recursos naturales, del ambiente, el respeto por la diversidad étnica y cultural, apostándole a un equilibrio armónico entre el ser humano y la naturaleza. Es decir, en la construcción y permanente recreación de nuestro Plan Alternativo de Equilibrio, nuestro Plan de Vida.
Han sido y serán, todas estas formas de resistencia y lucha como la Movilización Social, el Cabildo, el Paro Cívico, las Marchas, las Tomas Pacíficas, la Denuncia Constante, las que han garantizado el cumplimiento de éstos objetivos.
Una vez más, ante la agresión materializada en el secuestro de la niña NORA VALENTINA MUÑOZ GUTIÉRREZ, el pueblo representado en sus organizaciones sociales y haciendo uso legítimo de la lucha popular, se alzó en defensa de la vida y la libertad y principalmente los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Fue así, como luego de la denuncia y repudio de este hecho, nos convocamos en una sola voz, los maestros de ASEDAR, los jóvenes y estudiantes de ASOJER, las mujeres de AMAR, las Juntas de Acción Comunal a través de FEDEJUNTAS, la Fundación de Derechos Humanos “Joel Sierra”, en fin, todos los sectores y gremios, para desarrollar las acciones que garantizaran éstos propósitos; marchamos multitudinariamente en todos los municipios del depa! rtamento, mantuvimos siempre la solidaridad con la familia y la comunidad fortuleña, visibilizamos nacional e internacionalmente el hecho, para con vehemencia exigir a los autores su libración inmediata y sin condiciones, al igual, que la no agresión e involucramiento de los niños, niñas y adolescentes en el conflicto.
La liberación de la niña NORA VALENTINA MUÑOZ GUTIÉRREZ el día 17 de octubre en horas de la tarde con su entrega al Comité Internacional de la Cruz Roja, es el resultado de esa expresión popular de soberanía, que enaltece la lucha social como único método que garantiza estos sublimes fines. Por ello, las banderas y consignas que convocan a la movilización y a la lucha social, están más vigentes que nunca y deben convertirse en un postulado de vida para todas y todos.
A la familia de NORA VALENTINA manifestarles que nos identificamos con la alegría que los embarga por su regreso, que es la misma que siente la comunidad araucana y la comunidad nacional e internacional.

“POR LA VIDA Y LA PERMANENCIA EN EL TERRITORIO”
ORGANIZACIONES SOCIALES DEL CENTRO ORIENTE DE COLOMBIA
Arauca 18 de octubre de 2011


No hay comentarios: