lunes, 21 de febrero de 2011

VISITA HUMANITARIA A MIGUEL ANGEL BELTRAN

INFORME VISITA A LA CÁRCEL LA PICOTA DE BOGOTÁ

Bogotá D.C. Febrero 6 de 2011

El día viernes 4 de febrero del presente año, la Brigada Jurídica E.U.M. a través de los Compañeros Abogados JOSÉ V. ROMERO CRUZ y ULDARICO FLÓREZ PEÑA, se hicieron presentes en el Centro Carcelario y Penitenciario LA PICOTA, con el objeto de entrevistarse con los compañeros PRESOS POLÍTICOS profesor MIGUEL ANGEL BELTRÁN VILLEGAS y JOSÉ MARBEL ZAMORA, éste último, quien se encontraba en tránsito en Bogotá para asistir a una Audiencia proveniente de la Cárcel de Girón Santander.
Fue un encuentro reconfortante para todos, donde logramos compartir por espacio de dos horas, aspectos desde el paso por la Universidad Nacional de MIGUEL ÁNGEL, y de la Autónoma de Colombia de JOSÉ MARBLE, pasando por el nacimiento del hijo de MIGUEL ÁNGEL y del alumbramiento muy seguramente de gemelos de JOSÉ MARBEL en los próximos mese, hasta llegar al análisis de la situación jurídica de los compañeros.
Saber que el espíritu de lucha de MIGUEL ÁNGEL por su libertad se mantiene inquebrantable a pesar de lo lento que el Estado ha hecho de su proceso; que la solidaridad nacional e internacional desde afuera aumenta y que el establecimiento no tendrá jamás elementos probatorios para condenarlo.
De nuestra parte, manifestamos que la Brigada Jurídica E.U.M. está comprometida con las siguientes tareas:
1. Iniciar a partir del mes de marzo la Campaña Nacional por la libertad de todos los PRESOS POLÍTICOS en Colombia.
2. Tramitar ante las autoridades competentes la realización de una nueva Brigada Jurídica a la Cárcel LA PICOTA, que incluya el pabellón de Alta Seguridad.
3. La instalación el día 19 de Febrero de 2011, de la Seccional de la Brigada Jurídica E.U.M. en la ciudad de Armenia.
4. Mantener la solidaridad y la denuncia de la violación de los derechos humanos en nuestro país.
5. Coadyuvar para el traslado de JOSÉ MARBEL, a la Cárcel LA PICOTA, teniendo en cuenta que reúne los requisitos que las leyes penales imponen para tal fin.
Fraternalmente,


JOSÉ V. ROMERO CRUZ ULDARICO FLÓREZ PEÑA

No hay comentarios: