lunes, 24 de enero de 2011

DEFENSOR DE DDHH DEVUELVE CONDECORACION AL CONGRESO

a todos todo
Calarcá, Febrero 6 del 2010.

Señores.

Cámara de Representantes

Consejo de la Orden de la Democracia

Por intermedio de la Honorable Senadora. Gloria Inés Ramírez, quiero hacer devolución de la Condecoración Orden de la Democracia en el “Grado de Comendador” Según acta Nr 012 de Marzo 03 de 1999 registrada en el libro del Consejo de la Orden bajo la resolución Nr. 166.

Quiero dejar claro que el Parlamento Colombiano, salvo honrosas excepciones, se ha convertido en un áulico incondicional de la elite más corrupta, criminal y lacaya que hemos tenido en nuestra Patria.

El silencio y beneplácito por la entrega de nuestra Patria al más monstruoso gobierno que haya tenido el planeta, el imperio de terror y muerte de los Estados Unidos. Que ahora nos ocupa militarmente, con sus bases. Hace que no sienta la más mínima aceptación de tener en mi haber una condecoración, de la mayor institución legislativa para el ejercicio de la democracia, que silencia y apoya la entrega de la Patria.

Además; la violación permanente de los derechos humanos por parte de las llamadas fuerzas del orden, que actúan como tropas de ocupación del imperio, frente al pueblo Colombiano que es asesinado, con el silencio cómplice de la institución que me condecoró.( En una base militar vi la bandera de USA en mi tierra natal izada por encima de la nuestra, 4.000.000 Campesinos Desplazados, miles de asesinados y desaparecidos).

Todo esto me llena de vergüenza y no soy capaz, por respeto a mis hijos y a mi pueblo, de portar algo que tenga que ver con ese instrumento de poder apátrida, de esta infame falsa democracia, que permanece en silencio y en un alto porcentaje es parte del botín político del criminal paramilitarismo USA. Cartel de Miami.

Finalmente trabajo en un proyecto, que me une con los pueblos originarios de Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, Perú, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Venezuela , Bolivia, y siento un dolor inmenso al ver convertida a mi patria en el Caín de América, en el instrumento de agresión, del mayor gobierno terrorista del planeta, para con los pueblos hermanos.

Cuando el Parlamento Colombiano, represente los intereses sagrados de la patria y su pueblo, unido a los pueblos hermanos. Cuando nuestro pueblo sea realmente quien legisle, cuando la fraternidad, la solidaridad, la reciprocidad y el respeto a los derechos humanos, sean el centro del Vivir Bien. Cuando los pueblos de América estemos Juntos sin el terror del Imperio. Si no yo, mis hijos o mis nietos recibirán con honor y respeto, la condecoración que ahora devuelvo.

Guillermo Castaño Arcila

C de C. 7.493.526 de Armenia

Anexo. Doc. Orden.



No hay comentarios: