lunes, 24 de enero de 2011

¿COMO SE EJERCE LA DEFENSA TECNICA EN LA BRIGADA JURIDICA?

DEFENSA TECNICA PLAN ESTRATEGICO


La defensa técnica se realizara tal como esta planteado en nuestra carta política del 91, C.P.P., el estatuto del abogado y el código disciplinario; es decir:
1. La Brigada Jurídica y la F. No Odhiar, estará a cargo de abogados profesionales que libremente designe el imputado, la cual podrá ser desde el momento de su captura o formulación de imputación realizara todas las facultades, derechos y atribuciones especiales que le confiere la ley.
2. En la defensa técnica el profesional del derecho dará plena aplicación al derecho de defensa en al ámbito internacional; a los principios básicos sobre la función de los abogados, pactos y declaraciones internacionales; al conjunto de principios básicos para la protección de las personas sometidas a cualquier forma de detención o prisión y a los principios básicos para el tratamiento de los reclusos entre otros.
3. Tendrá en cuenta los diversos documentos de investigación de la brigada y ONG sobre derechos humanos y presos políticos.
4. La Brigada Jurídica “EDUARDO UMAÑA MENDOZA”, como organización defensora de los DDHH, en las defensas técnicas exigirá el respecto y las garantías de los derechos a la vida, la libertad, a la integridad, un trato digno, un juicios justo y a los demás derechos de los ciudadanos privados de la libertad por razones políticas y promoverá los procesos de connivencia y ruptura procesal según los casos; así como el intercambio humanitario y una amplia y generosa amnistía para todos los presos políticos.
WLDARICO FLOREZ -PEÑA

No hay comentarios: