martes, 30 de junio de 2009

CARTA A LA OIT DE ASEFUAC

Bogotá, D.C. Mayo 29 de 2009.

Honorables
MIEMBROS DE LA OIT
GINEBRA –Suiza.

Nuestra Asociación a través de su Vocería Internacional representada por el Dr. ROMMEL HANZ PRECIADO, quiere enviarles un saludo fraternal, pero igualmente desea que las conclusiones de esta Conferencia Internacional tome decisiones urgentes frente a a la grave y preocupante situación que viven los trabajadores Colombianos que vienen siendo víctimas de un exterminio su líderes sindicales.
En ese mismo sentido vemos como defensores que los derechos humanos de los trabajadores cada vez más son violentados por los patronos o empleadores desconociéndose el derecho de asociación, negociación y convención colectiva entre otros.
Creemos que el Gobierno Colombiano como integrante de la OIT, debe urgentemente debe asumir unos compromisos con la comunidad internacional frente a la reiterada violación de los derechos humanos por parte de los empleadores y debe realizarse una visita in loco a Colombia que permita sobre el terreno trazar una política seria sobre los derechos de los trabajadores que garantice la vida e integridad de los sindicalistas.

No hay comentarios: