domingo, 25 de febrero de 2007

¿PORQUE DEBE RENUNCIAR EL ACTUAL PRESIDENTE DE ASEFUAC?

Estimados colegas egresados.

Nuevamente me dirijo a ustedes profundamente preocupado por los graves hechos que se continúan presentando tanto en la Universidad Autónoma como al interior de nuestra asociación, sin que la actual presidencia de ASEFUAC, tome cartas en el asunto, en primer término me referiré a lo siguiente:

1. La actual Junta Directiva, ni si quiera después de cuatro meses de haber presentado la renuncia se ha pronunciado al respecto (renuncia irrevocable del 6 de octubre de 2006), mostrando con ello su ineptitud, al menos para estudiar los motivos por los cuales renuncie irrevocablemente, afectación de los intereses mayoritarios de los egresados, una presidencia que ha impedido realizar las tareas importantes que nos habíamos comprometido, adquisición de la sede de los egresados, dignificación de la profesión de abogados (hoy existe y es una realidad el Código Disciplinario del Abogado, que es mas un código disciplinarista), sin que la presidencia realizara ninguna acción al respecto, No se ha hecho nada sobre la delicada situación en que se encuentra la facultad (han pasado siete decanos sin solucionar nada de la profunda crisis de la misma).

2. Lo que si deben saber los egresados y la comunidad universitaria de la Autónoma, es la forma corrupta en que ha venido actuando el presidente de ASEFUAC, firmando supuestos convenios o contratos a espaldas de la Junta Directiva, con amigos personales para favorecer intereses mezquinos en detrimento de la ASEFUAC y de los deberes profesionales del abogado, de la dignidad, el decoro, la lealtad, honradez y ética profesional.

3. Sobra advertir a los egresados que el actual presidente de ASEFUAC, ha demostrado su incapacidad para asumir la Presidencia y lograr avanzar hacia la reconquista de los espacios para los egresados al interior de la Universidad, como por ejemplo la Decanatura de Derecho y la Secretaria Académica, que hoy están de capa caída ante la opinión jurídica del país

4. Finalmente hago un nuevo llamado a los egresados para que asumamos una actitud critica y participemos masivamente en la asamblea general que realizaremos en marzo de esta año y llevemos a su Junta Directiva a compañeros que representen los intereses de todos los egresados y defendamos el carácter democrático, participativo y de libre pensamiento de la Universidad.

Atentamente,


ULDARICO FLOREZ PEÑA
Egresado Facultad de Derecho

No hay comentarios: