miércoles, 21 de marzo de 2012

COMUNIDADO PRESOS POLITICOS

Comunicado a la opinión pública.

Los prisioneros políticos, prisioneros de guerra y prisioneros de conciencia, como personas privadas de libertad por causas del conflicto, como nos reconoce el Comité Internacional de la Cruz Roja, recluidos en las cárceles de Colombia, manifestamos lo siguiente:

1. El código penal vigente en Colombia reconoce la tipificación de la Rebelión, Asonada y Sedición en el marco de los conocidos delitos políticos. Por tanto al existir delitos políticos también habrán presos políticos.

2. Si el gobierno nacional, hace más de una año, aceptó la evidente existencia del conflicto armado en Colombia, resulta lógico que en el marco del mismo hayan capturas y por ende existan los prisioneros de guerra.

3. Muchos colombianos dirigentes gremiales, sindicalistas, líderes sociales y activistas de movimientos políticos han sido capturados sindicados por el delito de rebelión para posteriormente ser liberados por el aparato judicial por no encontrar pruebas de su supuesta relación con la insurgencia, por tanto se concluye que si existen prisioneros de conciencia y los presos víctimas de montajes judiciales.

4. Desconocer la existencia de presos políticos es un insulto al sentido común, es un atropello a la historia colombiana, y a las víctimas del conflicto armado, es un atentado contra la jurisprudencia en al ámbito nacional e internacional.

5. Esta negación de la existencia de los presos políticos, prisioneros de guerra, prisioneros de conciencia y falsos positivos judiciales es la excusa más estúpida por parte del ministerio del interior cuyo único propósito es ocultar la gravísima e insostenible situación carcelaria soportada por todos los ciento veinte mil colombianos que permanecemos en estas sepulturas humanas.

6. Señor ministro, señor presidente, deje entrar la comisión de verificación a las cárceles, no le oculte la verdad al país; lo más seguro es que va a encontrar que ciento veinte mil colombianos vivimos en peores condiciones que la de los retenidos por la insurgencia.

La paz, la reconciliación no se logra ocultando la realidad. Los gestos de paz y de buena voluntad deben ser bilaterales.

Por la solución política negociada del conflicto armado, la defensa de los derechos fundamentales y la libertad, presos políticos a la calle.



Presos Políticos Colombia.


No hay comentarios: