miércoles, 20 de enero de 2010

Bogotá D.C. 19 de Enero de 2009


Señora:
ANA SOFIA HIDALGO ALVARADO
CARCEL NACIONAL DE MUJERES “EL BUEN PASTOR”
Directora

Los abajo firmantes miembros de la Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza, en nuestra calidad de Defensores de Derechos Humanos, identificados tal y como aparece al pie de nuestras correspondientes firmas, enérgicamente nos dirigimos a su despacho por los siguientes

HECHOS

1. La Comisión de Derechos Humanos del Honorable Senado de la República realizó una visita humanitaria el pasado 18 de Diciembre de 2009.
2. Una de las solicitudes y acuerdos fue la de efectuar una Brigada Jurídica el día 19 de Enero de 2010 para lo cual se radicó el respectivo permiso con antelación con copia al Comité Internacional de la Cruz Roja a la Personería entre otros.
3. Una vez hechos los respectivos trámites ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado y el establecimiento carcelario –Cárcel El Buen Pastor, nos presentamos a las 8:30 a.m. del día de hoy 19 de Enero de 2010, los brigadistas fuimos reseñados para el ingreso en la portería, pero con sorpresa nos dimos cuenta que se estaba dilatando nuestro ingreso y transcurría el tiempo sin que la directora tomara cartas en el asunto.
4. Se hicieron llamadas a Derechos Humanos del Senado, a algunos medios de comunicación para denunciar este grave atropello por parte de las autoridades del INPEC, porque consideramos que después de haber hecho todos los trámites se nos negara el acceso para realizar la Brigada Jurídica.

PETICIONES.

1. Solicitamos al Congreso de la República, se sirva citar a la Directora del INPEC y/o al Ministro de Justicia y del Interior para que explique la grave situación de violación de derechos humanos a la población carcelaria y los hechos ocurridos en el día de hoy.
2. Al Ministerio Público presentamos queja para que abra la respectiva investigación disciplinaria contra la directora de la cárcel El Buen Pastor Dra. ANA SOFÍA HIDALGO ALVARADO.
3. Reiterar nuestra petición para que se nos autorice realizar la Brigada jurídica en una nueva fecha.

NOTIFICACIONES

Calle 13 No. 6-21 OF. 403

PRUEBAS

Anexo las enunciadas en esta petición.

Atentamente,

BRIGADA JURÍDICA EDUARDO UMAÑA MENDOZA











c.c. Comisión de Derechos Humanos del Senado
CICR
Personería
PROCURADURIA – MINISTERIO PUBLICO
COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS DE LAS CÁRCELES DEL PAIS
ONGs NACIONALES E INTERNACIONALES

No hay comentarios: