viernes, 23 de enero de 2009

LA MEMORIA


RECUPERANDO LA MEMORIA EN LA AUTONOMA


En el día de hoy 22 de enero de 2009, al entrar a la sede de ASEFUAC, vi con gran alegría que estaba fijada la placa en memoria de el Dr. JAIME PARDO LEAL, que alguna vez estudiantes de derecho de la universidad autónoma habían fijada en la entrada de a facultad de derecho de nuestra Alma Mater.

Fue la Junta Directiva de la ASEFUAC, que en una reunión acordaron rescatar la memoria del ilustre maestro, ya que un obrero de la universidad a bien tuvo guardarla cuidadosamente y hacerle entrega a la asociación de egresados; pues algunos directivos y fundadores quisieron borrar todo rastro así sea jurídico de nuestro maestro Jaime Pardo Leal y en un arrebato de locura mandaron a quitar la placa que había permanecido por muchos años en el sitio que era donde el maestro dictaba sus amenas y fervientes clases de derecho penal.

Los Egresados de la facultad de derecho de la universidad autónoma de Colombia hacemos un llamado a toda la comunidad universitaria a reflexionar en el contexto del Alma Mater sobre el tema de la memoria lo que sugiere una mirada renovadora frente a los discursos de algunos fundadores y directivos anclados en el olvido y las acciones violentas en que fueron eliminados profesores, estudiantes entre otros y desconocen que muchos de los egresados somos victimas de ese olvido.

Recuperar la memoria en la autónoma es a la vez ofrecer la posibilidad de pensar en una universidad que interviene socialmente en el campo de la resolución de los conflictos y el desarrollo de procesos de paz y convivencia.

La memoria constituye un terreno plural, heterogéneo, conflictivo y en disputa donde confluyen diversos intereses para manipularla, recrearla y reconstruirla.

¡¡¡Bienvenido Maestro Jaime Pardo Leal de nuevo a la memoria de la Universidad Autónoma de Colombia!!!



WLDARICO FLOREZ PEÑA
Miembro de la Junta Directiva
ASEFUAC

Enero 22 de 2009.
Año de la Memoria.

No hay comentarios: