jueves, 1 de mayo de 2008

CARTAS LUZ PERLY

Mucha Suerte Uldarico ojala todo salga bien y dele un abrazo de mi parte a los compañeros alla.PERLYApreciados Jose y Flor:Les escribo desde este frio pais, donde me encuentro siguiendo dia a dia las noticias del pais y de la region con la esperanza mas viva que nunca de regresar mas temprano que tarde y poder abrazarlos, se que son momentos muy dificiles de hecho como Ustedes saben yo tambien los vivi y si algo me mantuvo en pie fueron Ustedes con su solidaridad, su afecto, su compromiso y su grandeza.. El exilio que hoy vivo no es facil pues aunque muchos dicen o pienzan que aqui todo es camino de rosas y bueno aqui no se dufren carencias materiales porque aunque no se tienen millones, medio se vive, igual la lucha por salir adelante y por sacar los sueños y las utopias se libra aqui y alla por igual con la gran diferencia que alla es nuestra tierra, nuestra gente, nuestra cultura, nuestro idioma y en general todo lo nuestro, aqui encambio nada es nuestro y siempre seremos extranjeros, ademas faltan los afectos, la mirada alegre y franca de los amigos como Ustedes, las voces de aliento, las contradicciones, los abrazos en general falta todo.Yo he tratado de sacar el mejor partido a esta estancia por aqui, por eso me dedique con alma vida y sombrero a estudiar y hacer que los hijos tambien lo hagan, estudie frances que es la lengua que se habla aqui, durante 2 años, despues me presente a la alta escuela de Ingenieros y pase en la faculcultad de agronomia, estudiare agronomia ya estoy terminando el primer año y me faltan tres. Los chicos, el mayor esta en la universidad tambien y el menor en el colegio, para ellos fue mucho mas facil aprender el idioma, de hecho ya hablan perfecto frances, estan estudiando ingles y algo de aleman, yo encambio aprendi el frances con bastante dificultad y bueno el español no se me ha olvidado y el guahibo...jaja.ja.ja.ja.Mi proceso judicial aun no termina ahi esta vivito y coleando yo espero que cuando haya terminado mis estudios tambien haya terminado ese esperpento juridico, para ver si me regreso a trabajar la tierrita con Ustedes ya con mas experiencia y conocimiento tecnico como agronoma. Se que las cosas alla no estan faciles pero tambien se que en algun momento las cosas cambiaran y esa es la esperanza que a mi me mantiene viva en esta lejania.Aqui trabajamos con un grupito de solidaridad con Colombia de Colombianos aqui, hacemos documentos de denuncia y lo que podemos por la gente alla por lo menos para dar a conocer lo que pasa, uno quisiera hacer mas pero la verdad, no es facil, pues para nosotros la prioridad es el cambio alla pero la gente aqui esta pendiente de otras cosas y nuestro pais es uno mas de los muchos que tienen problemas en el mundo, ademas no es que la colonia Colombiana sea tan grande aqui y los de izquierda somos tal vez el 20% de los compatriotas que viven aqui el resto son pro Uribe o neutrales engañados por las desinformaciones de los medios de desinformacion como el tiempo, caracol y RCN. Con el grupito de trabajo recogimos aportes personales y juntamos un poquito de dinero para mandar las cositas de aseo que llevan los abogados. Mi marido y yo les mandamos de a 100.000,oo pesitos a cada uno a los dos (Jose y Flor), se que no es gran cosa pero es con mucho afecto, ademas quiero que sepan que los llevo en el alma, que no los he olvidado y que uno de nuestros mayores esfuerzos aqui es para apoyar lo que se hace alla, como la visita de los abogados por ejemplo..Si pueden entregenle a el Dr. Uldarico una lista de la gente de ACA que esta alla seria importante saberlo para los documentos que hacemos y bueno espero que la visita los anime un poquito y puedan hablar con los abogados para ver como se les puede echar una manito. Si pueden tambien me gustaria saber de Ustedes, escribanme que el Dr. Uldarico me trascribe las notas y me las manda por internet.Un gran abrazo fraterno y afectuoso para Ustedes y los demas compañeros que esten alla.PERLY

No hay comentarios: