viernes, 29 de junio de 2007

DIA DEL ABOGADO

Con motivo del Día Nacional del Abogado, los estamos invitando a una Gran Asamblea de Egresados que se llevará a cabo el sábado 23 de Junio de 2007, en las instalaciones del Consultorio Jurídico, a partir de las 10:00 a.m.
Igualmente, estaremos realizando un asado después de la asamblea.
Queremos resaltar en este día el papel de los Abogados Egresados como promotores de la Justicia Social, es estímulo y respeto a los Derechos Humanos y a las libertades fundamentales de todos sin distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión.

Los Egresados defendemos los principios de la igualdad ante la ley, la presunción de inocencia, el derecho de toda persona a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial; y el derecho de toda persona acusada de un delito a todas las garantías necesarias para su defensa.


También debemos levantar los Egresados el esfuerzo por la debida formación y preparación con una consciencia jurídica de los ideales y obligaciones éticas, mantener en todo momento el honor y la dignidad de nuestra profesión como agentes fundamentales de la administración de justicia.
Igualmente, debemos exigir las garantías para el ejercicio de la profesión; que ésta sea sin intimidaciones, obstáculos, acosos o interferencias indebidas, libre de amenazas a raíz del ejercicio de nuestras funciones, gozar de inmunidad civil y penal por las declaraciones que hagamos de buena fe o por escrito en los alegatos orales o bien cuando comparecemos como profesionales ante un tribunal judicial.

Debemos exigir también la libertad de expresión
y asociación.

No hay comentarios: