domingo, 1 de febrero de 2009

LIBERACIONES

Iván Cepeda calificó a la senadora Piedad Córdoba como "la verdadera líder del proceso que se adelanta" y dijo que la llegada a este punto es una victoria importante.

Preocupación por versiones contradictorias sobre liberación de cuatro uniformados
Su pronunciamiento fue hechp el sábado en la tarde durante una rueda de prensa en Villavicencio, que contó con la presencia de los también miembros de la Comisión Gloria Cuartas y Carlos Lozano; y la esposa de Alan Jara, Claudia Rujeles.
"Nos la vamos a jugar por la paz en todo momento y en todas circunstancias", afirmó.
"Queremos que se produzcan nuevas liberaciones. Lo vamos a hacer con las Farc y con el Eln", sostuvo.
Explicó que las propuestas van a tener el mismo método que han tenido hasta ahora. "Nosotros estamos por avanzar hacia acciones puntuales", resaltó.
Ante la posibilidad de que el clima retrase el operativo, Cepeda pidió al Gobierno mantener su compromiso (de cese de operaciones militares en las zonas señaladas) cuanto tiempo sea necesario.

Por su parte, Gloria Cuartas aseguró que no tienen informes de retrasos en la misión de Piedad Córdoba, a causa del clima, y destacó que "se está materializando un proceso largo de un diálogo epistolar que nos coloca en un instante sin precedentes en la historia colombiana en el marco de buscar un espacio desde la diversidad, desde la sociedad civil, con la insurgencia".
Ninguno de los ponentes hizo referencia al Gobierno nacional, excepto Carlos Lozano, quien sostuvo que "la Comisión no tiene un propósito político y no es un movimiento contra el Gobierno de Álvaro Uribe".

Asimismo, Claudia Rujeles expresó su tristeza porque la liberación no incluya a todos los secuestrados por las Farc. "Se siente una felicidad enorme por el hecho de que Alan vaya a regresar, pero siento nostalgia porque no pueden regresar todos", dijo.
La comisión de Colombianos por la Paz llegó el sábado a la capital del Meta. La rueda de prensa se realizó en el hotel María Gloria de Villavicencio

No hay comentarios: