sábado, 29 de marzo de 2008

PROPUESTAS PARA EL PLAN DE TRABAJO DEL 2008

El Comité Internacional de ASEFUAC. se permite presentar a la Junta Directiva las siguientes nuevas iniciativas para la reunión del 15 de marzo de 2008.

La tarea fundamental que tiene el Comité Internacional es la realización del Diplomado sobre derecho internacional Humanitario el cual se efectuara en este primer semestre bajo los siguientes criterios:

1. El Diplomado se realizara conjuntamente con la Universidad en un nuevo convenio con la Asefuac, y coordinación con ASF y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en Colombia; su intensidad será de 120 horas, tendrá una nómina de catedráticos de reconocida trayectoria en el campo del Derecho Internacional Humanitario, su contenido programático estará ajustado a los tópicos del DIH, Derecho Internacional de los DD HH y la normatividad Constitucional y legal Colombiana, las jornadas académicas serán diurna de 7AM a 9Am, nocturna de 6:30 PM a 9:30PM y sabatina de 8:00AM a 5:00PM, el valor de la inversión será de particulares $800.000.oo para particulares y $400.000.oo para egresados y estudiantes (podrá hacerse a través de sistema de crédito educativo, tarjeta de crédito, cheque o pagare); el lugar del diplomado será la sede XXX Aniversario, Sede de Asefuac y ASF, finalmente la Universidad entregara un certificado de dicho diplomado.
2. El Comité Internacional también propone a la Junta Directiva que elaboremos un Convenio con la Alcaldía Mayor del Distrito Capital que tenga como objeto prestar nuestros servicios profesionales para promover en el Distrito Capital la cultura de los DDHH, la paz, la Justicia entre otros.
3. La Asefuac, debe preocuparse por establecer unos estrechos vínculos con la Facultad de Derecho de nuestra Alma Mater, pues es con nuestro concurso y capacidad que la facultad puede volver a recuperar su prestigio y perfil para enfrentar los retos que la plantea la sociedad y no descuidar la formación de especialistas de alto nivel que asegure el proceso de acreditación.
4. Igualmente el Comité considera necesario que la nueva Junta Directiva, apruebe urgentemente el Reglamento Interno y Procedimiento Disciplinario para lo cual nuevamente allegamos una copia para su discusión.
5. También se hace necesario descentralizar y desconcentrar funciones para una mejor participación de todos los miembros de la Junta Directiva, para lo cual proponemos las anexas a este documento.
6. En cuanto a las finanzas se hace necesario que la Junta Directiva establezca unas políticas a largo plazo que nos permita recaudar unos buenos recursos a través del BONO NACIONAL DEL EGRESADO, que consistirá en que al momento de pagar la cuota anual el socio recibe un bono donación con el cual participa al final del año de tres premios un viaje ida y regreso a San Andrés Islas, una Beca para un Postgrado en la Autónoma y una biblioteca jurídica.
7. Es necesario que Junta Directiva establezca unos rublos para los respectivas tareas y que tengan una conexidad con el plan de trabajo de los egresados (oficina institucional de egresados de la Autónoma), que en lo fundamental busquen la participación de los egresados en todos los estamentos de la Universidad (para lo cual proponemos la realización de un Encuentro Nacional de Egresados de la Facultad de Derecho a realizarse en el Segundo semestre de 2008).
8. Finalmente el Comité Internacional Adelantara con otros agremiaciones nacionales e Internacionales convenios que posicionen a la Asefuac como una organización con amplio prestigio en el campo de la profesión del derecho.





ULDARICO FLOREZ PEÑA
Coordinador del Comité Internacional
Marzo 13 de 2008.

No hay comentarios: